1. Home
  2. >
  3. GHF Blog
  4. >
  5. ¡Me vacuné!
« All Blog Entries

¡Me vacuné!

Photo of Michelle wearing a mask
Michelle Conde –
Con su mascarilla
y totalmente vacunada!

Si busca estar a la moda, saludable e inteligente este verano, es hora de hablar sobre las vacunas COVID-19. La Gerente de Comunicaciones y Proyectos Especiales de GHF, Michelle Conde, recibió sus inyecciones de la vacuna esta primavera. Aquí comparte su experiencia y por qué recomienda que otras personas también se vacunen.

Hice una investigación

He estado esperando con mucha impaciencia noticias sobre la vacuna. Después de pasar meses estrictamente en cuarentena en casa y preocuparme por la salud y la seguridad de mis amigos y familiares, estaba más que preparada para una solución a nuestro problema de COVID en curso. Algunas personas todavía dudan vacunarse, pero según los expertos de Johns Hopkins, tenemos buenas razones para sentirnos seguros y confiados al vacunarnos:

1. Recibir la vacuna COVID-19 puede protegerlo de enfermarse.
2. Vacunarse contra COVID-19 ayuda a otros en su comunidad.
3. Más vacunas contra COVID-19 significan una oportunidad de volver a sus actividades normales: abrazos, vacaciones familiares, viajes, comidas en restaurantes.
4. Aunque el desarrollo de la vacuna COVID-19 fue rápido, no omitió pasos.
5. La diversidad en las pruebas de la vacuna COVID-19 ayudó a evaluar la seguridad y la eficacia.
6. Los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 son breves, temporales y no significan que esté enfermo.
7. Si ya ha tenido COVID-19, recibir la vacuna agregará protección adicional.
8. Las vacunas no pueden salvar vidas a menos que las personas se vacunen.

La conclusión para mí fue la siguiente: las vacunas COVID-19 son seguras. Estas vacunas han pasado por pruebas rigurosas y se ha demostrado que son efectivas. No quería perder la oportunidad de protegerme a mí mismo y a mis seres queridos, y comenzar a vivir mi vida nuevamente.

Establecer la fecha

Pasé semanas con muchos celos porque mi familia y mi novio ya habían recibido sus primeras dosis en marzo porque todos estaban en grupos que eran elegibles desde el principio. Tan pronto como tuve la oportunidad, me preinscribí en Myvaccinegeorgia.com y califiqué para la elegibilidad para la vacuna unos días después. Cuando lea esto, todos los adultos de Georgia son elegibles para una vacuna, por lo que probablemente no tendrá que esperar para ser elegible. (Si tiene entre 12 y 17 años, solo es elegible para la vacuna Pfizer y necesita el permiso de los padres).

Pude hacer una cita por teléfono y me dijeron lo qué tenia que llevar el día de mi cita (mi identificación con foto y mi mascarilla).

Cuando llegué a mi cita, me pidieron que esperara en mi vehículo. Después de eso, llené algunos formularios y luego me enviaron a la enfermera que administraría mi inyección. Seré honesto: odio las agujas, pero esta inyección toma unos segundos y no duele mucho. ¡Fue rápido y fácil!

Me pidieron que esperara 15 minutos en caso de que ocurrieran efectos secundarios graves y pude programar mi segunda dosis mientras esperaba. No tuve efectos secundarios en ese momento y pude irme a casa lleno de emoción, esperanza y algunos anticuerpos nuevos.

¡El proceso para programar una cita para vacunas es aún más fácil ahora! Puede visitar vacines.gov para encontrar una vacuna COVID-19 gratuita y segura cerca de usted. El uso de este recurso le permite filtrar su búsqueda por tipo de vacuna (Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson/Janssen), su código postal y qué tan lejos está dispuesto a viajar.

Nunca había estado tan emocionado de tener una aguja en mi brazo.

Nunca me había emocionado tanto tener una aguja en el brazo, ¡de verdad! La parte más estresante de la experiencia para mí fue elegir el atuendo adecuado para un día tan importante. (¡Recomiendo encarecidamente una camisa que permita un fácil acceso a sus hombros, como la de Dolly Parton!) Sentí una gran sensación de alivio al saber que había tomado medidas para protegerme a mí y a los demás y saber que estábamos dando pasos hacia un futuro más brillante.

Efectos secundarios

Recibí mi primera dosis a principios de marzo y sentí un dolor mínimo en el brazo durante unas horas después de la vacuna. Recibí mi segunda dosis a fines de marzo y me había preparado para efectos secundarios más fuertes, ya que algunas personas informan síntomas leves parecidos a los de la gripe durante un día después. Afortunadamente, solo sentí algo de dolor en mi brazo durante dos días después de mi segunda dosis.

¿Recomiendo que otros se vacunen?

Ponerme la vacuna fue una elección fácil para mí. Espero que los datos sobre la seguridad de la vacuna y mi experiencia con la vacuna sean positivos y tranquilizadores. Salir y pasar tiempo con amigos es algo que esperé 14 meses para hacer, pero estoy agradecido de hacerlo ahora de manera segura.

Si puede vacunarse, ¡hágalo! Para usted, para sus amigos, familiares, vecinos e incluso extraños en la calle. Esta pandemia nos ha enseñado que nuestra salud depende de las acciones y la salud de quienes nos rodean. En este momento, todos contamos unos con otros para tomar medidas para nuestra salud y seguridad colectivas.


Tags:

Stay Connected

Sign up to receive updates from GHF!
Join

GHF In The News

Apr 17, 2024
Medicaid expansion gains momentum in holdout states
Erin Durkin

The idea of expanding Medicaid is gaining momentum in the last holdout states, with eyes on Mississippi as the next potential state to take up the policy. As of 2024,…

Archive